jueves, 21 de agosto de 2008

Beijing 2008: LA HAZAÑA DEL BOXEO CUBANO

Cuba demostró la calidad de su escuela boxística al lograr ya ocho medallas e igual número de semifinalistas, cuando muchos habían descalificado al equipo cubano, afectado por las deserciones.

Un equipo joven, algunos integrantes muy jóvenes, sin experiencia olímpica, pero muy preparados, se han enfrentado a todos sus rivales con decisión.

Pedro Roque, preparador principal ha estado brillante con las indicaciones que ha hecho a sus púgiles en las peleas (y que hemos podido escuchar) y la preparación general. (Reinaldo C)

EL reto de las semifinales

Roberto Ramírez

Beijing (21 ago).- UN TITULAR defensor y tres medallistas mundiales aparecen entre los hombres a enfrentar mañana aquí por cubanos en las semifinales del torneo boxístico de los Juegos de la XXIX Olimpiada.

Rosniel Iglesias, el ligero welter que recién cumplió 20 años, asumirá el duro reto de vérselas con el tailandés monarca de Atenas´04 Manus Boonjumnong, victimario del kazajo líder del orbe Serik Sapiyev.

El antillano, quien dejó en el camino al ruso número dos del orbe Gennady Kovalev, dice estar preparado para conseguir su cuarto triunfo y avanzar a la discusión de la faja, y aseguró que similar propósito anima a sus siete compañeros llegados a esta fase.

Uno de ellos, el crucero Osmay Acosta, será igualmente exigido cuando cruce golpes con el ruso vicecampeón universal Rakhim Chakhkiev, y otro, el mosca Andry Laffita, buscará desquite ante el también ruso Georgy Balakshin, bronceado a ese nivel en Belfast´01 y su vencedor en la Copa del Mundo de Moscú´05.

Tensiones adicionales vivirá el welter Carlos Banteur, contrario del local Silamu Hanati (CHI), bronce del mundo y empeñado en satisfacer a los miles de compatriotas a quienes tratará de silenciar el caribeño.

En la división minimosca Yampier Hernández cruzará golpes con el mongol Serdamba Purevdorj, en la gallo Yankiel León con Bruno Julie, de Islas Mauricio, en la ligera Yordenis Ugás con el francés Dadouda Sow y en la mediana Emilio Correa con el indio Vijender Kumar.

Cuba es el país con más presencia en el segmento del que saldrán los encargados de discutir las fajas en las jornadas de sábado y domingo, seguido por China, que tiene a cuatro concursantes, uno más que Rusia, Italia, Irlanda, Francia y Gran Bretaña.

Tomado de
(www.jit.cu )

1 comentario:

Conoche dijo...

Grande Cuba, cuando quieran se dan una vuelta por Costa Rica, para ver si nos enseñan un poquito, por que nostros ni una de bronce pellizcamos