miércoles, 6 de agosto de 2008

BANDERA CUBANA YA ONDEA EN BEIJING

Roberto Ramírez (www.jit.cu)

Beijing (6 ago) LA BANDERA de la estrella solitaria ondeó hoy tras su izamiento oficial en la villa de los XXIX Juegos Olímpicos mientras se escuchaban las notas del Himno Nacional.

La ceremonia, inscrita en el programa protocolar del evento, incluyó las palabras de bienvenida del alcalde en funciones del recinto, Cheng Jian, y reunió a los atletas de la isla presentes en esta urbe para la cita cuatrienal.

En presencia del vicepresidente del Consejo de Ministros José Ramón Fernández y el titular del INDER Christian Jiménez, la embajada deportiva respondió con cerrado aplauso al saludo de las autoridades de la bonita edificación, en muestra de agradecimiento por la acogida.

El acto convocó también a las modestas representaciones de Paraguay, Aruba y Tuvalu, en apego a la tradición de vincular a varias naciones en el solemne momento.

Instantes después, técnicos y concursantes de diferentes disciplinas coincidieron en resaltar el compromiso con un buen desempeño, inspirados en el reciente mensaje de aliento enviado por el Comandante en jefe Fidel Castro.

Figuras como la capitana de la selección de voleibol, Yumilka Ruiz, el preparador de la dotación boxística Pedro Roque y el luchador Yandro Quintana resumieron el sentir general, enfocado en el deseo de confirmar al país en la elite universal.

No hay comentarios: