martes, 12 de agosto de 2008

BEIJING 2008: Los cubanos no dormimos...

Reinaldo Cedeño Pineda
escribanode@gmail.com


La quinta jornada de los Juegos Olímpicos de Beijing prometen emociones fuertes para los cubanos.

Con doce horas de diferencia, las transmisiones olímpicas para la Isla tienen a un parte de los cubanos sin dormir, porque las transmisiones comienzan al filo de las nueve de la noche, se extienden por la madrugada y casi toda la mañana.

Algunos han tomado vacaciones. Yo mismo lo hice. A los que nos gusta la emoción del “vivo y en directo” andamos con ojeras, con decepciones y alegrías… pero fieles.

(Aquí lo mismo puede verse un partido de balonmano Rusia-.Islandia, uno de baloncesto China- España o uno de voli Brasil-.Servia… al lado del desempeño de las duplas cubanas del voli de playa, el torneo de judo o las finales de la natación en el “Cubo de Agua”).

Algo similar pasó durante la transmisión de los Juegos de Sydney 2000, con un huso horario “invertido”. Cuando es hora de dormir en Cuba, en Beijing amanece, y viceversa.

En la mañana de este 13 de agosto −por cierto día del cumpleaños de Fidel− el equipo de béisbol debutará frente a Japón y el juego es esperado con verdadera expectativa.

Aunque no será un juego decisivo….

VER Artículo completo:
http://laislaylaespina.blogspot.com/2008/08/beijing-2008-los-cubanos-no-dormimos.html

No hay comentarios: