lunes, 18 de agosto de 2008

DESPEJADOS los misterios sobre Liu Xiang... EL MUNDO escribe...



Reinaldo Cedeño Pineda // Aquí una selección de los titulares de la prensa internacional. SINCERAMENTE creo que hubo MUCHO oculto sobre Liu Xiang, y mucha manipulación alrededor de ese duelo. Si sabían que el hombre estaba lesionado… ¿Cuál era el problema en decirlo?

Ahora aparecen todos los detalles, todos se desbocan, como mismo callaron y todo se envolvía en un misterio.

¿Cuántas presiones tendría sobre sí Liu Xiang? ¿Cuántas esperanzas defraudadas por gusto?

NO ENTIENDO

REALMENTE me siento estafado…


1. Univisión
Atleta chino Liu Xiang abandona la Olimpiada por lesión - hace 4 horas
El atleta chino Liu Xiang, actual campeón olímpico de 110 metros vallas, abandonó hoy lunes la Olimpiada a causa de una lesión en el tendón del pie derecho. ...

Pueblo en linea - 222 artículos relacionados » China en estado de "shock" por el abandono de su gran estrella Liu ... - TeleCinco - 63 artículos relacionados »

2.La lesión de Liu Xiang conmociona a toda China ...
18 Ago 2008 ... El atleta chino Liu Xiang, actual campeon olimpico de 110 metros vallas, no defendera su titulo de hace cuatro años despues de decidir no ...
www.abc.es/20080818/deportes-olimpiadas/lesion-xiang-conmociona-toda-200808180928.html - hace 5 horas - Páginas similares

3.La lesión de Liu Xiang deprime a China - Público.es
18 Ago 2008 ... Noticias de última hora en español, actualidad nacional, internacional, economía, dinero, política, opinión, deportes, tecnología, cultura, ...
www.publico.es/deportes/143258/lesion/liu/xiang/deprime/china - 45k - hace 7 horas - En caché - Páginas similares

4.Pekin 2008 - China, desolada con la lesión de Liu Xiang - Yahoo ...
La máxima estrella del atletismo chino no ha tomado la salida en la prueba de los 110 metros vallas por una lesión en su pierna derecha.
es.eurosport.yahoo.com/18082008/47/pekin-2008-china-desolada-lesion-liu-xiang.html - hace 7 horas - Páginas similares

5. China llora por el lesionado Liu Xiang
18 Ago 2008 ... China llora por el lesionado Liu Xiang. Una salida inesperada. Se retiró, a causa de una lesión, el campeón olímpico de los 110 metros con ...
www.lagaceta.com.ar/nota/286322/Deportes/China_llora_lesionado_Liu_Xiang.html - hace 39 minutos - Páginas similares

6.elmundo.es Deportes Juegos Olímpicos 2008 China llora por ...
18 Ago 2008 ... Liu Xiang estaba fuera de los Juegos. Sun Haiping, entrenador de Liu, desveló que el atleta chino sufre en realidad dos lesiones, ...
www.elmundo.es/jjoo/2008/2008/08/18/atletismo/1219031862.html - hace 8 horas - Páginas similares

7.El chino Liu Xiang abandona los 110 metros vallas por lesión en ...
18 Ago 2008 ... El atleta chino Liu Xiang, actual campeón olímpico de 110 metros vallas, no defenderá su título de hace cuatro años después de decidir no ...
www.cadenaser.com/deportes/articulo/chino-liu-xiang-abandona-110/csrcsrpor/20080818csrcsrdep_6/Tes - 51k - hace 6 horas - En caché - Páginas similares

8.Cronología de lesiones del vallista chino Liu Xiang - Web Oficial .
..
BEIJING, 18 ago (Xinhua) -- Cronología de lesiones del campeón olímpico chino de 110 metros vallas en las Olimpiadas de Atenas 2004, Liu Xiang, ...
sp.beijing2008.cn/news/sports/headlines/athletics/n214558991.shtml - hace 2 horas - Páginas similares

9. Liu Xiang se resintio de una vieja lesión anterior a Atenas 2004 ...
18 Ago 2008 ... Pekín, 18 ago (EFE)- Liu Xiang vio truncado su sueño de revalidad su título olímpico de 110 metros vallas por culpa de una lesión, ...
www.terra.com/deportes/articulo/html/fox691252.htm - 18k - hace 7 horas - En caché - Páginas similares

10. China lloró la lesión de Liu Xiang
18 Ago 2008 ... El chino Liu Xiang, campeón olímpico de los 110 metros con vallas, se retiró hoy de la competencia por lesión, alejándose rengueando del ...
www.ole.clarin.com/notas/2008/08/18/polideportivo/01740549.html - hace 5 horas - Páginas similares

11. Video: La lesión de Liu Xiang conmociona a China : Vídeos en ...
18 Ago 2008 ... Video La lesión de Liu Xiang conmociona a China. ... 0 votos. añadir a mi lista. La lesión de Liu Xiang conmociona a China ...
www.elpais.com/videos/deportes/lesion/Liu/Xiang/conmociona/China/elpvid/20080818elpepudep_3/Ves/ - hace 2 horas - Páginas similares

CRONOLOGÍA DE LESIONES DE LIU XIANG


BEIJING, 18 ago (Xinhua) -- Cronología de lesiones del campeón olímpico chino de 110 metros vallas en las Olimpiadas de Atenas 2004, Liu Xiang, que se retiró de las pruebas olímpicas de Beijing hoy lunes.

-- El 17 de febrero de 2006, el comité organizador de los Campeonatos Nacionales de Atletismo Bajo Techo anunció que Liu Xiang no competiría en este evento, celebrado en Shanghai, debido a una lesión en el tobillo contraída en una sesión de entrenamiento el 15 de febrero.

-- El 31 de mayo 2008, Liu abandonó el Gran Premio Reebok de Nueva York, supuestamente por una lesión en el ligamento de la corva, una de las lesiones más comunes en los velocistas.

-- El 18 de agosto de 2008 Liu se retiró de la última carrera de la primera ronda en los Juegos Olímpicos de Beijing tras una salida en falso que lo dejó cojeando.

-- En una rueda de prensa posterior a la competición, el entrenador de Liu, Sun Haiping explicó que Liu se ha retirado debido a un problema en el tendón.

-- Feng Shuyong, entrenador principal del Equipo Chino de Atletismo, indicó en la misma rueda de prensa que las "antiguas lesiones" de Liu, de las que se había recuperado de manera favorable, comenzaron a "empeorar" inesperadamente el pasado sábado. Fin http://sp.beijing2008.cn/news/sports/headlines/athletics/n214558991.shtml

(Actualizado: 2008-08-18 16:48:34 Fuente: Xinhuanet)


BEIJING 2008: No era una, sino dos las lesiones de Liu Xiang

Su entrenador Suan Haiping dio detalles del drama vivido por el atleta y los esfuerzos para que se recuperara e hiciera la carrera del siglo frente al cubano Dayron Robles el próximo día 21.

Por César López Gil, Enviado Especial de la AIN

Beijing (18 ago).- NO es una sino dos las lesiones que sufre Liu Xiang, que lo obligaron a retirarse de la lid de los 110 metros con vallas de los Juegos Olímpicos.

En medio del pesar de su país que vió como su ídolo desistía de correr hoy en las eliminatorias, el entrenador Suan Haiping dio detalles del drama vivido por el atleta y los esfuerzos para que se recuperara e hiciera la carrera del siglo frente al cubano Dayron Robles el próximo día 21.

Haiping precisó que tiene dos lesiones, una en la pierna y otra en el pie izquierdo, la primera es acumulativa por años, debido a las competencias y está curada, y la otra fue la que hoy trajo la consternación al Estadio Nido de Pájaro y a los mil 300 millones que veían la carrera por televisión.

« El tendón de Aquiles está dañado, el problema es cuando termina y se une con el talón, según mostró una resonancia hecha el pasado día 16 cuando el vallista entró a la Villa Olímpica», dijo el preparador.

Es una lesión de hace seis o siete años, antes de Atenas, cuando se convirtió en el primer atleta chino que ganaba una medalla de oro en citas estivales y fue el primer escalón hacia la fama que goza hoy, con cargos políticos incluidos y un éxito social que lo convirtió en símbolo del orgullo nacional.

«La lesión ha estado yendo y viniendo, entre los intensos entrenamientos y el descanso, agravada por el tipo de hueso que tiene, mucho más pronunciado que el de otras personas», manifestó Haiping.

«El sábado se intensifico el dolor y recibió un tratamiento que lo alivió, este lunes aunque también estaba adolorido decidió salir a competir, pero finalmente desistió al serle imposible hacer la tracción de la arrancada».

Con ello se desvaneció "el superencuentro atlético de Beijing" como fue bautizada la carrera entre Liu y Robles, pero queda la entereza del astro chino, un gladiador que sabiéndose tocado y sin muchas posibilidades frente a la ascendente estrella del joven cubano nunca se dio por vencido.

Sus preparadores anunciaron que ya en este año no habrá más presentaciones, pero aseguraron que regresará en el 2009. Entonces veremos si es verdad lo que el mismo Liu declaró sobre sí mismo:« el más grande oponente en mis competencias soy yo».

Nacido en Shangai hace 26 años, con su ausencia temporal en los estadios los aficionados añorarán la elegancia, espectacularidad y calidad técnica que lo hicieron durante estos cuatro años el rey de las vallas en el mundo.

China llora adiós de Liu Xiang

Beijing (18 ago).- CHINA lloró hoy la eliminación de su astro Liu Xiang poco después que el cubano Dayron Robles ganara sin esfuerzos el primer heat eliminatorio de los 110 metros con vallas, un evento ya privado del esperado duelo final entre ellos.

Considerado icono del deporte local, Liu saltó a la fama al conseguir en Atenas el primer oro de su país en el atletismo bajo los cinco aros, y resultó la figura más promocionada en el contexto de los Juegos Olímpicos con sede aquí, donde se conoce al detalle sobre su rivalidad con el caribeño.

Las expectativas se acrecentaron el 12 de junio, cuando Robles deshizo el récord mundial del asiático al cronometrar 12.87 segundos y consolidarse como principal aspirante al cetro que millones de chinos deseaban para su estrella.

Pero Liu no había tenido una buena temporada. Un tendón lesionado en su pie izquierdo interrumpió su programa de competencias y se inscribió en la cita estival alejado de sus mejores tiempos, aunque igualmente considerado entre los favoritos.

Hubo menciones a una posible estrategia mediática apoyada en el origen real de la molestia, pero lo sucedido hoy en el Nido de pájaros confirmó los rumores de la víspera sobre su negativo estado, al tiempo que devino balde de agua fría sobre una afición que aún no “digirió” la noticia.

Su imagen detenida instantes después de la arrancada -luego de una en falso- se repite una y otra vez en la televisión y el libro de los juegos ya registró el hecho como la primera gran decepción de los anfitriones.

De seguro la mayor. Y no exenta de suspicacias.

Dayron por su parte “paseó” en su debut para marcar crono de 13.39 que aún así resultó el segundo mejor entre de esta mañana, después del 13.30 del estadounidense David Oliver, ganador del heat número dos.

Y en el quinto se retiró el también estadounidense Terrance Trammell, otro de los considerados con opciones de llegada al podio.

Otra vez los imprevistos, otra vez las aspiraciones frustradas, que conviven con triunfos y alegrías aunque todos preferían evitarlo. (www.jit.cu)

No hay comentarios: