domingo, 17 de agosto de 2008

Atletismo en Jamaica: UNA EXPLOSIÓN DE MUCHOS AÑOS


(La nueva reina de la velocidad olímpica, Shelly Ann Fraser besa la bandera jamaicana)

Reinaldo Cedeño Pineda
escribanote@gmail.com


No me asombra que Jamaica haya logrado la tripleta en los 100 metros planos femeninos de los Juegos Olímpicos de Beijing.

Hace muchos años he aprendido a quitarme el sombrero ante las hazañas de los deportistas de esta isla del Caribe, que con sólo 10.991 kilómetros cuadrados y menos de tres millones de habitantes, se han convertido en la primera potencia de la velocidad en el mundo, por encima incluso de los Estados Unidos.

Shelly-Ann Fraser (10.78), Sherone Simpson (10.98) y Kerron Stewart (10.98) se apuntaron el triunvirato, las dos últimas de plata, porque ni siquiera el “photo finish” pudo determinar quien había llegado primero a la meta.

Pudiera pensarse que tomaron venganza a lo grande de lo que el destino le negó retiradamente a su mítica compatriota Marlene Ottey con ocho medallas olímpicas en la velocidad (0-3-5), pero ninguna de oro.

La nueva generación de la velocidad jamaicana es sólo el punto culminante de una tradición, y ante el reto exigente de superar todas las cotas precedentes, sólo le queda…

VER ARTÍCULO COMPLETO:
http://laislaylaespina.blogspot.com/2008/08/atletismo-en-jamaica-una-explosin-de.html

No hay comentarios: