lunes, 11 de agosto de 2008

NATACIÓN BEIJING 2008: ¿Estados Unidos sólo gana con Phelps?


(Michael Phelps, el as de la natación norteamericana) REINALDO CEDEÑO PINEDA


Más que impresionante puede calificarse la batalla del relevo 4 x 100 libres entre hombres, donde cinco equipos tuvieron marcas inferiores la registro del planeta anterior.

A última hora, con un mejor toque el norteamericano Jason Lezak superó al francés Alain Bernard en el toque a la pared, para estampar un asombroso 3. 08.24 (Phelps, Weber-Gale, Jones y Lezak) por los 3.08.32 de Francia y los 3.09.91 de Australia.

El tope anterior era de 3.12.23. No recuerdo un récord de natación batido por semejante margen de más de cuatro segundos. Eso no se ve, pero en Beijing fue una realidad.

Los trajes super LZR seguramente tendrán que ver con esto (VER http://laespinadelolimpo.blogspot.com/2008/08/michael-phelps-podr-superar-mark-spitz.html)

Phelps logró el oro en 400 metros combinado (RM 4.03.84), al tiempo que declaraba que no competirá más en esa exigente distancia.

PERO, si bien el excepcional Michael Phelps ya va por dos de oro, Estados Unidos no ha podido mayorear en la pileta del “Cubo de Agua” olímpico.

Varios favoritos se han visto no sólo sin el título, sino que han perdido aquí su tope universal, y hasta se han quedado fuera del podio…

Ver ARTÍCULO COMPLETO:

http://laislaylaespina.blogspot.com/2008/08/natacin-beijing-2008-estados-unidos-slo.html

No hay comentarios: