-
lunes, 18 de agosto de 2008
El capítulo Liu Xiang: ¿DESENLACE A LO CHINO?
(Imagen tomada de la TV)
REINALDO CEDEÑO PINEDA
escribanode@gmail.com
El duelo más promocionado de los Juegos Olímpicos Beijing 2008, acabó abruptamente este domingo cuando el chino Liu Xiang se retiró de su hit clasificatorio de los 110 metros con vallas, mientras el cubano Dayron Robles ganaba cómodamente el suyo.
A través de la televisión cubana que captaba la señal transmitida desde China, pudimos ver la perplejidad y el desconsuelo reflejados en el rostro de un estadio abarrotado de banderas chinas.
Esta historia parece haber comenzado desde que los entrenadores de Liu decidieron retirarlo de una competencia en los Estados Unidos aludiendo una lesión. Los reportes a mi alcance nunca hablaron de una lesión grave, aunque todos se extrañaron de que el representante asiático “se encerrara” en casa y no compitiera más en la temporada.
Un largo silencio ocupó las semanas. ¿Dónde estaba Liu Xiang?, todos se preguntaban…pero no concedía entrevistas, ni él ni sus preparadores, nadie lo veía; aunque se comentaba que entrenaba en algún “lugar secreto”. Incluso un reciente despacho de la Agencia Alemana DPA afirmó que “Liu vivía como un monje en algún lugar de China”.
Si el atleta estaba lesionado en la magnitud que ahora se dice, ¿por qué…
VER ARTÍCULO COMPLETO:
http://laislaylaespina.blogspot.com/2008/08/reinaldo-cedeo-pineda-escribanotegmail.html
Etiquetas:
110 metros con vallas,
Dayron Robles,
Liu Xiang
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario