jueves, 7 de agosto de 2008

Dayron Robles en CHINA


Por Roberto Ramírez

Beijing (7 ago) DAYRON Robles, el cubano recordista mundial de los 110 metros con vallas, se declaró hoy “muy feliz de estar en China, un país que ha avanzado mucho en todos los órdenes y trabajó muy duro para merecer y organizar estos Juegos Olímpicos".

Poco después de su llegada, procedente de la isla, el astro dijo estar “contento por saber que mi presencia es muy esperada por millones de personas que aspiran a verme correr contra mi amigo Liu Xiang, un excelente atleta al que admiro y respeto, y con quien tengo excelentes relaciones".

El muchacho de 21 años que en junio pasado estampó marca orbital de 12.87 segundos resaltó que “si el deseo de vernos competir ha contribuido a incrementar el interés por el evento, pues es ya un éxito al que me agrada haber contribuido".

Y tras destacar las “excepcionales” condiciones del campeón de Atenas´04, aseveró: “El hecho de que actuará aquí en China, donde es un ídolo, y la buena forma en que llega a los juegos, han hecho que la mayor atención se centre en un posible duelo entre nosotros, pero hay que recordar que existen otros atletas de nivel, y que el evento no será una final directa”.

En tal sentido mostró convencimiento sobre lo imprescindible de “estar bien desde las primeras pruebas eliminatorias, porque los Juegos Olímpicos son la máxima aspiración de todos y nadie puede darse el lujo de tener un mal día, así que será necesario por parte de todos el máximo de concentración y mantenerla todo el tiempo".

Preguntado sobre su reciente estancia en La Habana, sentenció que le permitió “encontrarme con mi familia, estar con los míos después de la gira, aunque mantuvimos el entrenamiento señalado para esta etapa y todo se comportó como esperábamos. Ahora solo resta mantener la forma y seguir bien enfocado en el propósito, que es luchar por el oro”.

Casi al cierre, volvió a referirse a sus anfitriones y expresó: “Le deseo al pueblo chino mucha suerte, felicidad y que disfruten estos Juegos, al Comité Organizador mi más sincero reconocimiento por las condiciones que nos han creado a los atletas para que compitamos con la calidad que requieren unos Juegos Olímpicos, realmente son admirables”.

No hay comentarios: