miércoles, 23 de julio de 2008

BEIJING 2008: Definen SELECCION CUBANA DE BEISBOL

Cuba presentó a sus 24 peloteros de Beijing

El receptor Yosvani Peraza, el inicialista Yoandy Garlobo, el jardinero Osmani Urrutia y los lanzadores Elier Sánchez y Miguel Lahera causaron bajas en la preselección de 29 que preparaba Cuba para defender la corona recobrada en Atenas´04.

La Habana. (22 jul).- HIGINIO VÉLEZ, presidente de la Federación Cubana de Béisbol, anunció desde Corea del Sur la inscripción preliminar de 24 jugadores para la justa beisbolera de los XXIX Juegos Olímpicos, entre ellos tres receptores, seis jugadores de cuadro, cinco jardineros y diez lanzadores, según la televisión cubana.

Los 24 de Beijing son los siguientes:

Receptores: Ariel Pestano, Rolando Meriño y Eriel Sánchez.

Jugadores de cuadro; Alexander Malleta, Yulieski Gourriel, Héctor Olivera, Michel Enríquez, Eduardo Paret y Luis M. Navas.

Jardineros: Frederich Cepeda, Yoandry Urgellés, Yorbis Duvergel, Alexei Bell y Alfredo Despaigne.

Lanzadores: Pedro L. Lazo, Norge L. Vera, Yunieski Maya, Vicyohandri Odelín; Jonder Martínez, Yadiel Pedroso, Luis M. Rodríguez, Adiel Palma, Norberto González, Yulieski González, zurdos, estos últimos tres.

Diez vivirán su primera experiencia olímpica: Malleta, Olivera, Navas, Urgellés, Duvergel, Maya, Luis Miguel, Yulieski González, Despaigne y Bell.

Los cinco jugadores descartados por el momento son: Yosvani Peraza (receptor); Yoandy Garlobo (inicialista), Osmani Urrutia (jardinero), así como Elier Sánchez y Miguel Lahera (lanzadores).

El Director de la disciplina comentó que la decisión fue bien analizada por el colectivo de dirección encabezado por Antonio Pacheco, que tuvo en cuenta las características de cada jugador para tomar una decisión de esta naturaleza apremiada por la fecha exigida por los organizadores para registrar las inscripciones de sus atletas.

Sin embargo, acotó que los cinco se mantendrán con la selección porque siguen elegibles hasta la celebración del Congresillo, previsto antes de comenzar la contienda con ocho participantes envueltos en un corto torneo todos contra todos y final cruzada a cargo de los mejores cuatro clasificados.

Dos jugadores despertarán los comentarios más abundantes, sobre todo el Urrutia, miembro del elenco ganador en Atenas y de otros con igual sello en Copa Mundiales y Continentales, además juegos pana y centroamericanos, considerado uno de los bateadores más consistentes de la última década; y Peraza, con un tremendo año ofensivo y defensivo.

(www.jit.cu )

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, como usted no me deja hacer comentarios desde el blog principal, perdóneme, lo hago en este. Ay, si usted se decidiera a abrir los comentarios anonimos allí....

A lo que iba: mientras escucho el piano, coincido plenamente con usted en la bajeza del famoso post del japones aquel. Es lo que pasa en cierta parte de la blogosfera. Noticias sin confirmar, chanchullos elevados a categoría de noticia, mucha mala leche.

Lei eso hace varios días y créame una cosa: segun me dicen gente que de verdad sabe y ha estado investigando el tema, sin atreverse a decir ni una palabra porque todo está turbioooo, que esa radio que se cita y ese canal de TV no existen en México. Te dejo esa pa que te la pienses...