domingo, 13 de julio de 2008

Bye, Italia... CUBA SEGUNDA GRAN PRIX DE VOLI FEMENINO 2008

Reinaldo Cedeño Pineda

(Horas de la madrugada en Cuba)

Con una entrega total en la defensa y una recepción estable que permitió el ataque de sus artilleras, las Nuevas Morenas del Caribe vencieron a Italia 3 sets por uno para lograr el segundo puesto del Gran Prix Mundial de voleibol desarrollado en Japón.

Recuperadas sicológicamente de un juego pésimo frente a Brasil en la jornada precedente (su única derrota de la final) las cubanas dieron una clase de voleibol a las bambinas y cayeron sobre ellas.

Tras un disputado primer set que perdieron 28-30, ganaron categóricamente los siguientes: 25-18.25-23 y 25-19.

Las cubanas dirigieron varios de sus saques y bloqueos sobre Taimaris Agüero −quien fuese miembro de su equipo nacional y que hace años representa a Italia− y esta debió ser llevado por momentos la banca. La hermosa Piccinini también fue anulada, y ya hacia el final, las italianas lucieron cansadas.

Por Cuba, Daimí estuvo de lujo casi todo el partido y anotó 15 puntos, lo mismo que la también pasadora Yanelis Santos. Zoila Barros con seguridad en el bloqueo y ataques centrales jugó un partido como en sus buenos tiempos, y anotó también quince.

La mejor anotadora fue la capitana Yumilka Ruiz (16), en tanto Kenia Carcacés, cada vez mejor, llegó hasta 14, y Rachel Sánchez, la más novata, siete.

Cuba a lo largo de la final derrotó a Japón, Estados Unidos, China e Italia, y sólo cayó ante Brasil. De paso se desquitó de Italia quienes las habían vencido dos veces en esta propio Gran PRix, aunque con parciales cerradísimos.

Nancy Carrillo, lesionada en una mano, no intervino en los últimos juegos, y espero se recupere lista para Beijing, donde Cuba puede regresar con una medalla, acorde con estas demostraciones.

Excelente preámbulo, al que sólo faltó Rusia. Las cubanas han ganado los torneos de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, y Montreux, Suiza.

Por su parte, en la Liga Mundial de voli masculino, el equipo cubano venció a Corea del Sur en su tierra 3 sets por dos, con lo que le ganaron este año los cuatro juegos. El más sobresaliente fue el escolar Wilfredo León quien con 15 años jugó de titular y anotó 14 puntos, los mismos de Rolando Jurquín, uno de los líderes del conjunto.

No hay comentarios: