viernes, 25 de julio de 2008

LIONEL MESSI: ¿Su club o su país?


Reinaldo Cedeño Pineda


El argentino Lionel Messi es pasto de las críticas…

El Club Barcelona no quiere soltarle, para que este juegue representando a su país, Argentina, en los próximos Juegos Olímpicos.

Dicen que el jugador no se pronuncia, que es “falta de carácter”…

¿Será?

A Messi le queda despejar el conflicto: o es “barcelonés” o es argentino; o tal vez entre el dinero y el deseo de representar a su país en los próximos Juegos Olímpicos. Por el camino, hay quien lo va perdiendo todo...

¿Qué dirán los argentinos que no ganan millones, que quieren soñar también con la selección albiceleste, acaso con una medalla?

Algunas consideraciones publicadas en la prensa….

DIEGO MARADONA criticó personalidad de Lionel Messi

viernes, 25 de julio de 2008 10:13

El astro argentino cuestionó al jugador del Barcelona, explicando que le falta un poco más de carácter respecto a su conflicto que mantiene con el club catalán, que no lo quiere ceder para los Juegos Olímpicos. "Ojalá que cambie el temperamento", señaló.


Diego Armando Maradona, 'El Diego de la gente', golpeó la mesa en el conflicto entre el ariete, Lionel Messi y el Barcelona, respecto a dejar partir al goleador a la Selección Argentina que disputará una medalla en los próximos Juegos Olímpicos de Beijing.

El 'Diez' señaló que le gustaría ver a un Messi con mayor personalidad, criticando la postura que ha tomado el cuadro 'culé': "Los catalanes son muy cabezaduras, no te lo van a dar así nomás. Pero creo que el Barcelona tiene que saber que hay un país atrás. Le falta un poco más de carácter y le ruego a Dios que lo gane a través de su fútbol", explicó el ex jugador de fútbol.

Pero Maradona no se quedó ahí, y agregó que espera que 'La Pulga Atómica' se convierta en un líder a futuro, tanto dentro de la cancha, como afuera de ella. "Ojalá que cambie el temperamento, porque no lo veo como para ir a pelear los premios o para decirle algo a un compañero. No lo veo todavía, pero ojalá en dos o tres años tengamos que decir que 'Leo' es líder", agregó.

El 'Pibe de oro' también aclaró que ante cualquier problema que exista dentro de la Selección 'albiceleste', no le importaría partir a China para ayudar a resolver los problemas, en referencia a la mala relación que tendría Messi con el jugador de Boca Juniors, Juan Román Riquelme.

"Hablé con Román y no creo que exista el problema. Pero si pasa algo, viajo yo. El 13 tengo el último partido de showbol. Si hay algún problema, viajo a China y lo resolveremos entre todos", finalizó.

http://www.prensafutbol.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=1446:diego-maradona-critico-personalidad-de-lionel-messi-&catid=95:noticias-internacionales&Itemid=79


Critican a Messi por no presionar para ir a Beijing

Julio 24, 2008

BUENOS AIRES, Argentina AP Lionel Messi, uno de los mejores futbolistas del mundo, se convirtió este jueves en blanco de críticas por su pasividad ante la negativa del Barcelona de España de cederlo para defender a la Argentina los Juegos Olímpicos.

Y además, surgieron las comparaciones con Diego Maradona, quien quería jugar a toda costa en la selección, aún estando lesionado o desafiando a clubes que por algún motivo no querían cederlo.

Lejos de adoptar una actitud dominante y expresar con claridad sus ilusiones y deseos, el querible Lionel espera, dice el deportivo Olé. Espera a que los demás definan por él. No asume los riesgos que implica la elección de un camino en una encrucijada. Quiere ir a los Juegos, pero no quiere molestar a los que le pagan el sueldo.

Agrega que a Messi aún le falta madurar y que esa evolución que irá llegando con el correr del tiempo lo hará darse cuenta de que hay gestos necesarios para dejar en claro las prioridades de su carrera. En ese aspecto también puede tomar como espejo a Diego Maradona.

La Nación refresca declaraciones diplomáticas sobre el caso del hombre fuerte del balompié nacional Julio Grondona. Esas frases se traducirían, según ese diario en: Pibe, llegó la hora de que vos tomes la decisión, agarres el bolsito y te vayas para Japón, donde Argentina está a la espera de un amistoso.

Comparar a Maradona con Messi sigue siendo una debilidad argentina, reinstalada por estas horas, dice luego La Nación, que recuerda que el ex Pibe de Oro jugó con el tobillo inflamado como un melón por genuino amor a la camiseta en el mundial de Italia 1990 y hasta expuso a un equipo, a una federación, al soberano papelón de incurrir en doping en un mundial de Estados Unidos 1994.

Messi se encuentra en Escocia de pretemporada con Barcelona.

El diario Crítica destaca que a Messi se lo ve mal. En los entrenamientos se mostró apático, sin una sonrisa, y no se entrenó con la misma energía que el resto de sus compañeros.

Barcelona se resiste a liberar a Messi, a pesar de que la propia FIFA destacó que la leyes lo obligan a hacerlo porque tiene menos de 23 años.

La FIFA dijo que si Barcelona no cede a Messi, lo inhabilitará por todo el tiempo que dure el fútbol olímpico.

Si Messi está ausente de la cita olímpica, su reemplazante sería Marcos Ruben, del equipo español Recreativo de Huelva.

Argentina debutará en los juegos el 7 de agosto ante Costa de Marfil. Sus otros rivales son Australia y Serbia.

http://www.eluniverso.com/2008/07/24/0001/15/927A0BF4DE11458E91A4CEC6EAB8572D.html

No hay comentarios: