miércoles, 2 de julio de 2008

Fútbol. ESPAÑA ES LA MEJOR DEL MUNDO, según FIFA



El triunfo ante Alemania otorga por primera vez a España el primer puesto del ranking
AGENCIAS - Madrid - 02/07/2008

La selección española de fútbol, que el domingo se proclamó en Viena campeona de Europa, ha alcanzado por primera vez el número uno de la clasificación mundial que elabora la FIFA. Su victorias en la final de la Eurocopa ante Alemania (0-1) ha permitido al equipo nacional español ascender desde el cuarto hasta el primer puesto.

Esta es la primera vez que España ocupa el número uno desde que en agosto de 1993 se comenzó a elaborar esta clasificación mundial. España es la sexta selección que lidera la tabla. Este honor lo han disfrutado además Francia, Alemania, Brasil, Italia y Argentina. Precisamente Argentina y Brasil, que durante meses se habían intercambiado las dos primeras plazas se han visto relegadas a la sexta y la cuarta, respectivamente, tras la disputa de la Eurocopa y sus actuaciones en los partidos de la fase clasificatoria sudamericana para el Mundial de 2010.

Pese a su eliminación en la tanda de penaltis de los cuartos de final a manos de la campeona España, Italia sube un puesto y se coloca segunda, justo por delante de Alemania, rival de los de Aragonés en la final de Viena el domingo.

Holanda, que se quedó en la cuneta en cuartos a manos de Rusia, sube, pese a todo, cinco puestos y es quinta, mientras que Croacia (7ª, +8 puestos) y Portugal (9ª, +2) entran en el ''top-ten'' que cierra Francia, tras ser eliminada en la primera fase, lo mismo que la República Checa, que cae del sexto al octavo. Uno de los principales ascensos ha sido el de Rusia, sorprendente semifinalista, que se coloca undécima tras subir desde el 24, al tiempo que Turquía alcanza el decimocuarto.

No hay comentarios: