jueves, 4 de septiembre de 2008

ENTREVISTA CON LOS REYES DE JAMAICA: Usain Bolt y Asafa Powell


RPP estuvo durante los instantes de gloria del equipo jamaiquino que se apoderó de las medallas de oro de la carrera de relevo. En rueda de prensa ambos atletas aseguraron que la preparación ha sido exhausta.

Efraín Trelles (Enviado especial de RPP) :Felicitaciones por el trabajo en equipo, ¿cuál es el secreto detrás del logro jamaiquino? Para otros países en desarrollo ustedes son un ejemplo y estamos todos encantados, pero quisiéramos saber ¿cuál es el secreto?

Asafa Powell (AP): Bueno, esa es una pregunta difícil de responder. Sigo pensado que si los medios quieren de verdad entender la final ellos deberían realmente venir a Jamaica al comienzo de la temporada y ver realmente neustra rutina, aquello por lo que pasamos. Tú sabes, entrenamientos a las cinco de la mañana. Es un trabajo verdaderamente duro.
Jhon Crockpacker (San Francisco Cronicker):Asafa, llegó tu equipo a esta carrera pensando en romper el record mundial y ahora que lo han roto, ¿están sorprendidos de haberlo roto por un margen tan grande?

AP: Bueno, para ser honesto con cuatro tipos capaces de correr en casi diez segundos estábamos confiados de que podíamos romper el record mundial. Hoy fue un día grande. Cuando despertamos tomamos el desayuno juntos, tú sabes, y también almorzamos juntos. Estábamos unidos como un equipo así que yo estaba muy confiado sobre el record mundial.

Ken Ranson (Daily Mirror):Usain, ¿podrías hablarnos sobre tu pate del relevo y cuán confiado estabas respecto al récord mundial?

Usain Bolt: Fue una gran cosa, como dijo Asafa, que nos mantuvimos juntos prácticamente la mayor parte del día. Yo le dije a Asafa: ¿Puedes hacerlo? Y me dijo: "No te preocupes hijo, lo tenemos en el equipo". Y cuando fuimos al corte de pelo Asafa dijo: "No tengo ninguna duda que podremos hacerlo".

Al finalizar la entrevista una periodista preguntó a Bolt si antes de la competencia el equipo jamaiquino comió los nuggets de su auspiciador y añadió si pensaba en acumular tantas medallas como el 'Hijo del viento', Carl Lewis. Entre risas Bolt, solo respondió que solo había comido ensalada.


TOMADO DE http://www.rpp.com.pe/

No hay comentarios: