lunes, 1 de septiembre de 2008

BEIJING 2008 (BLOG): Lo que se dijo en... GUATEMALA

Cris Guerra

Estamos fregados... ante todo el mundo, ante los atletas de todo el mundo, lo mas que llegamos esta vez fue un puesto 20, 17, 22... podemos competir en ciertas disciplinas hasta en los Juegos Panamericanos y hasta allí.
Es increible lo que ha progresado China, la cantidad de medallas que han conquistado, el esfuerzo demostrado en los pocos minutos que puedo atestiguar de lo que logro ver en los pésimos resúmenes de Canal 11.

Rusia ha decaído demasiado, aunque (espero sustentarlo con números) si unimos a la extinta Unión Soviética, logran un decente segundo lugar, detrás de los chinos. Hay una serie de países que han logrado éxitos aunque no sea muy común verlos tan arriba en el medallero general como Gran Bretaña (preparando a Londres 2012), Italia y Corea del Sur, junto con tradicionales países ganadores como Alemania y Australia.

Latinoamérica muy atrás, salvo las pocas pero significativas medallas de oro conseguidas en Futbol por Argentina, alguna de Brasil, el salto panameño y la honrosa participación cubana, felicitaciones, en lo que pudieron sacaron la cara por la región.

Los Juegos Olímpicos atraen mucho, el horario en que se transmitía, culpa de la zona horaria donde está situada Beijing hizo difícil que se lograra ver (recuerdo mis desvelos para el Mundial Corea-Japón) pero igual, desde Seúl 88 me ha llegado una cierta vibra de la perfección, el sacrificio, el esfuerzo supremo, las ganas y la diversidad que son los Juegos Olímpicos.

No hay comentarios: