sábado, 9 de febrero de 2008

Voleibol Cuba: MAIKEL SÁNCHEZ: "Ha sido un duro golpe"

Obligado por una lesión a despedirse del voli, Michael Sánchez afirma que seguirá adelante

POR Alfonso Nacianceno

Saber que la lesión en la columna vertebral me impedirá continuar jugando voleibol ha sido un duro e inesperado golpe, pero seguiré adelante, afirmó el atacador opuesto Michael Sánchez.

"Tenía muchos sueños que realizar como deportista, por ello es muy difícil asimilar este momento, aunque he contado con el apoyo de todos mis compañeros del equipo, a quienes he visitado estos días en los entrenamientos, después de conocer la opinión de los médicos sobre mi caso", aseguró en declaraciones a Granma.

Sobre su futuro inmediato, dijo que proseguirá con el tratamiento en el complejo ortopédico Frank País, terminará la Licenciatura en Educación Física (está en cuarto año), y posiblemente se sumará a un curso para entrenadores jóvenes, en el cual también participarán Regla Torres, Pavel Pimienta y Tomás Aldazábal.

Durante los pasados Juegos Panamericanos, Sánchez, al atacar un balón que le llegó incómodo, sufrió la fractura de las cuarta y quinta vértebras de la región lumbar. A pesar del tratamiento, "esas fracturas no han consolidado", y lo "incapacitan para el deporte que practica", indicó el informe de una junta médica dirigida por el profesor Rodrigo Álvarez Cambras.

Esta baja definitiva nos priva de uno de nuestros mejores talentos, quien fue regular en la selección cubana desde el 2006, porque trabajaba fuerte en los entrenamientos y asimilaba muy rápido las enseñanzas, argumentó el director técnico Orlando Samuels.

El mentor del cuadro también explicó que el pasador Yoandri Díaz se recupera de lesiones en una pierna y permanecerá un tiempo fuera de juego.

EE.UU. INTERESADO EN VENIR

Directivos de las selecciones nacionales norteamericanas de voleibol han manifestado interés porque sus elencos jueguen en La Habana.

Según expresó Raúl Diago, presidente de la Federación Cubana de esta disciplina, los estadounidenses (clasificados para Beijing) quieren efectuar varios partidos aquí, en la primera quincena de mayo, antes del torneo preolímpico donde Cuba buscará su boleto para la magna cita cuatrienal.

El sexteto femenino podría venir ese mismo mes, antes de que las anfitrionas salgan para los certámenes primaverales en China, agregó Diago.

(Tomado Granma 9 febrero 2008)

No hay comentarios: