Tras el Campeonato Nacional Playa Girón, donde no faltaron las sorpresas, tras las deserciones y las sanciones de los últimos dos años, una renovada escuadra de boxeo de Cuba (ausente en el Mundial de Chicago) se apresta a asistir al preolímpico de boxeo de Trinidad Tobago (10-17 marzo)... pero antes se prepara.
Aquí, lo acontecido hasta ahora en Bulgaria.
La Habana (2 feb).Roberto Ramírez- CUBA disfrutó hoy las victorias de cinco de sus siete exponentes en la semifinal del torneo boxístico de Strandzha, en Bulgaria, estreno de su fogueo extra fronteras de la actual temporada.
Un parte de la delegación antillana recibido por JIT precisa que los triunfos fueron aportados por el mediano Emilio Correa, el ligero Yordenis Ugás, el ligero welter Rosniel Iglesias, el supercompleto Robert Alfonso y el mosca Andry Laffita.
Indica la nota que Correa, campeón panamericano, sumó su tercer éxito al superar 25-7 al inglés James Degale y Ugás, líder mundial del 2005, llegó a dos con crédito de 13-6 sobre el búlgaro Ognyan Kolev.
Par de alegrones completaron también Iglesias, titular universal juvenil, y Alfonso, monarca continental, quienes doblegaron 26-18 al kazajo Dulat Borankulov y 15-4 y al georgiano Beka Lobzhanidze, por ese orden.
Laffita, plata del orbe hace dos años, asumió su presentación inicial y sonrió 18-10 a costa del inglés Khalid Yafai para integrarse al quinteto de caribeños que pelearán mañana en el programa conclusivo.
Impedidos de tal avance quedaron este sábado el minimosca Yampier Hernández y el semipesado Yunier Dorticós, víctimas del ucraniano Artem Dazankian, 10-23, y el ruso Dmitry Chudinov, 24-32, respectivamente.
La isla inscribió a hombres en todos los pesos, pero el welter Carlos Banteur cedió el jueves en la apertura, y ayer cayeron el gallo Yasniel Toledo, el crucero Osmay Acosta y el pluma Idel Torriente, que había debutado ganador. (http://www.jit.cu/)
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario