martes, 22 de enero de 2008

ZARPAZO de León elimina a Campeón GALLO

Así andan las cosas en el Campeonato Nacional de Boxeo "Playa Girón" de Cuba... importantísimo porque de allí saldrán los representantes de Cuba al preolímpico de boxeo de Trinidad Tobago, rumbo a Beijing. Las sorpresas están ala orden del día...

Por Roberto Ramírez (Jit Online: http://www.jit.cu)

Holguín (22 ene) EL GALLO Yankiel León convirtió a Yasniel Toledo (CMG) en el quinto “sembrado” y primer campeón defensor impedido de acceder al podio del certamen boxístico Playa Girón que la víspera repartió medallas de bronce en esa y otras tres divisiones.

“Lo esperé para trabajar en el contraataque, y me concentré en no perder el control”, dijo a JIT León poco después de rubricar el desenlace más llamativo de la jornada, igualmente marcada por victoria del jovencito Rey Eduardo Recio (CHA) sobre el subcampeón mediano del 2007 Yudiel Nápoles (CMG).

Yankiel marcó primero en los cuatro asaltos y los dominó todos (1-1, 3-1, 4-0 3-2) ante un Toledo que se vio demasiado pasivo y sin la potencia exhibida en presentaciones.

Más intenso fue el duelo en que Recio, dorado mundial sub-17, sacó ventaja de 10-5 en los dos primeros actos y la fijó en 24-7 en el tercero, para definir el rumbo hacia el 25-16 decisivo pese a la reacción de su contrario en el cuarto, cuando llegó a ponerle en malas condiciones.

El otro “separado” que se despidió este jueves en choque por presea fue el minimosca Wilfredo Duani (IJV), por abandono en el segundo acto ante Daniel Matellón (CHA), porque el cuarteto de los derrotados en esa fecha dueños de tal condición se completó en choque de octavos de final donde Yoelkis Labañino (GTM) cedió 6-21 ante Maikel Samón (HOL).

En la cara positiva del capítulo “cabezas de serie” se incluyeron el minimosca Yampier Hernández (CHA), los moscas Andry Laffita (PRI) y Alexei Collado (CHA) y el mediano Emilio Correa (CHA), que accedieron a bronces al vencer 40-10, 13-2, 62-49 (10-10) y 7-0 a Leonardo Soca (CHA), Norelvys López (CFG), Yumaike Aguiar (GRA) y Julio Montalvo (MTZ), por ese orden.

También en los moscas, Yorman Rodríguez (CMG) no encontró freno a su forma de hacer sobre el encerado y arrolló 12-2 a Leudis Suárez (GTM), y en los minimoscas Irán Pérez (GTM) deshizo la resistencia planteada por Raúl Romero (HOL) para rubricar el 15-12 ganador.

En octavos de final vencieron los superpesados Robert Alfonso (CHA) y Michel López (PRI), 19-1 y 11-1 ante Alexander Marín (CFG) y Luis Pons (GTM), respectivamente, el ligero welter Rosniel Iglesias (PRI), verdugo de Aliusky Armenteros (CFG) por RSCO en el segundo asalto, el welter Carlos Banteur (SCU), 5-0 frente a Wilson Calvo (CHA), y el crucero Yunieski González (PRI), 23-8 ante Yoandris Reina (CMG).

El balance de lo sucedido en los 46 pleitos distribuidos en tres veladas dejó a Ciudad de La Habana en la cima, con 27 unidades, seguida por Santiago de Cuba (21), Pinar del Río (19), Camagüey (17), Guantánamo (12) y Holguín (12).

Este martes en la continuación de la lucha por metales bronceados habrá miradas sobre el semicompleto Julio César de la Cruz (CMG), quien transitó invicto el certamen por equipos y pasado mañana podría resultar difícil en las semifinales para el favorito Yunier Dorticós (HAB), si como se espera vencen hoy a Yurixander Aguilar (HOL) y Pedro Rodríguez (CAV), por ese orden.

La jornada sumará dos carteles en la ciudad cabecera y también distribuirá medallas en los pesos plumas, con los “separados” Idel Torriente (CHA) e Iván Oñate (GTM) rivales de Orlando Ascencio (CMG) y Rogelio Marcelo (CFG), respectivamente.

Igual sucederá en las categorías welter y ligera, y en esta última el líder universal Yordenis Ugás (SCU) buscará neutralizar el empuje del experimentado Luis Franco (CHA).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Leer el mundo blog, bastante bueno