lunes, 8 de octubre de 2007

MARION JONES: OTRA REINA MENTIROSA

La atleta Marion Jones ha devuelto las cinco medallas que ganó en las Olimpíadas de 2000 en Sydney, luego de confesar que consumió drogas que mejoran el desempeño.
El Comité Olímpico Internacional dijo que despojaría a Jones de sus medallas después de que ella se declaró culpable, el viernes pasado, de mentir a investigadores federales sobre el consumo de esteroides. Jones confesó que consumió una droga conocida como "the clear" (la clara) desde septiembre de 2000 hasta julio de 2001.
Su abogado, Henry DePippo, dijo el lunes que Jones había entregado sus medallas, pero se negó a decir dónde estaban. La agencia Reuters informó que Jones había devuelto las medallas, citando una fuente allegada a la corredora en desgracia.
"Ofrece disculpas a sus competidores y espera que los libros de marcas sean corregidos para reflejar sus logros", dijo la fuente, que no quiso ser identificada.
Jones ganó tres medallas de oro y dos de bronce en Sydney (AP)
....................................................................

WHITE PLAINS, Nueva York.— La velocista Marion Jones, la princesa de los Juegos Olímpicos del 2000, se declaró culpable de mentirle a las autoridades estadounidenses cuando testificó que nunca usó esteroides.
Durante años, Jones se defendió contra viento y marea de las acusaciones de que utilizó esteroides, pero ahora reconoció que le mintió a las autoridades federales y anunció su retiro.
En la corte, admitió haber cometido dopaje y dijo que le mintió al respecto a los investigadores en el 2003. La velocista también se declaró culpable de mentir sobre su participación en un plan de falsificación de cheques.
Ante la Corte del Distrito de esta localidad, Jones se puso a llorar, y dijo estar consciente de que decepcionó a sus amigos, familiares y aficionados al deporte. "He sido deshonesta y tienen todo el derecho de molestarse conmigo, he decepcionado a mi país y a mí misma."
Afirmó que su ex entrenador Trevor Graham le dijo que ella estaba usando aceite de semilla de lino, cuando en realidad se trataba de esteroides. "En noviembre del 2003 me di cuenta que él me estaba dando drogas para mejorar el rendimiento", declaró Jones ante un juez.
La corredora fue dejada en libertad y tiene que comparecer ante la corte el 11 de enero para ser sentenciada. Jones ganó tres medallas de oro y dos de bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000. Siete años después, está en bancarrota, su reputación arruinada e, incluso, podría ir a la cárcel. Además, es casi seguro que perderá las cinco medallas que ganó. (AP)

No hay comentarios: