jueves, 7 de julio de 2011

Voleibol cubano. Las hazañas y las necedades


Reinaldo Cedeño Pineda

El equipo de voleibol masculino de Cuba ha hecho una hazaña con haber llegado a la final de la Liga Mundial 2011.

Lo digo, porque un colectivo que en 2010 se erigió como subtitular del mundo, y que ahora se presenta sin tres de sus titulares (Roberlandy Simón, el mejor central del mundo, el atacador auxiliar Yoandy Leal y el pasador Raydel Hierrezuelo) y con un banca de debutantes, ha tenido que reinventarse en tiempo récord.

Cómo negar aplausos al guerrero Henry Bell y a Wilfredo León, el capitán de 17 años, incluso al juvenil central Dariel Albo.

Lo digo, porque han tenido que remontar la crónica falta de topes de los voleibolistas cubanos y de los deportes colectivos de la Isla en general en los últimos años (tales como el baloncesto, el balonmano y el polo acuático), un tema que hemos abordado en otras ocasiones.

La Liga Nacional de Voleibol es una excelente idea (aún con mucho por mejorar y con otro tanto que empeñarse en su diseño mediático), pero resulta apenas un curita para la preparación de los atletas cubanos que necesitan TOPAR HABITUALMENTE al máximo nivel.

La derrota inicial en esta liga frenta a Sucorea en esta Liga 2011 (sin que cometamos el error de muchos comentaristas que suelen subestimar a los rivales y dar por hecha la victoria) se debió en buena parte a esta carencia de juegos y de team work.

Nunca aplaudiré posiciones como las de Taimaris Agüero que representando al equipo de Italia remató contra Cuba en una Copa Mundial. La traición es una cosa y la necedad, otra.

No veo deshonor alguno en…

ARTÍCULO COMPLETO

http://laislaylaespina.blogspot.com/2011/07/voleibol-cubano-las-hazanas-y-las.html

3 comentarios:

Buatbest dijo...

Visiting your nice blog..greeting from MALAYSIA..hit & follow me back friend..thanks.. saluto..
http://buatbest.blogspot.com/

José María Souza Costa dijo...

Yo tienho un blogue, y estoy lhe chamando para visitar-me, y juntos seguirmos por eles.
Estoy la esperar
Abrazos

www.josemariacosta.com

Anónimo dijo...

Incredible points. Sound arguments. Keep up the good work.
Here is my page ; antironquidos