viernes, 28 de mayo de 2010

IBEROAMERICANO DE ATLETISMO Cádiz 2010: PRONÓSTICOS y RANKING


El triple promete un gran nivel con varios cubanos en lo más alto del ranking universal, y a ello contribuirá el medallista mundial Alexis Copello.

Reinaldo Cedeño Pineda
escribanode@gmail.com

Cuba, Brasil y España deben ser los grandes animadores del Iberoamericano de Atletismo que tendrá lugar en Cádiz en los primeros días de junio por venir. Cuba ostenta 22 de los registros de los Campeonatos, España suma ocho, Brasil 7, Portugal cuatro y México, tres.

La mayor de las Antillas, tradicional dominadora del evento (y ausente en la anterior cita de Iquique 2008) podría obtener unos 16 títulos, basado sobre todo en su poderío en los lanzamientos, los saltos, las vallas y los relevos largos… pero no dejará de haber mucha rivalidad en territorio español. Ya se sabe que las victorias no llegan según el ranking ni por los títulos acumulados.

La no asistencia cubana a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, hace que esta cita sea la fundamental para el atletismo cubano de manera conjunta durante este 2010.

Sin embargo, los cubanos Dayron Robles (13.12 en 2010, 110 metros con vallas), Yargelis Savigne (14.61) en triple salto, Yarelis Barrios (65, 60) en disco, Yoandris Betanzos (17,22 al aire libre y 17,69 bajo techo) y Alexis Copello (17,47) en triple, Guillermo Martínez (86, 38) en jabalina y Anay Tejeda (12.97) en 100 metros con vallas son claramente dominadores a este nivel, acorde con el ranking de la temporada, la calidad de los registros y el desempeño en mitines internacionales..

Aún sin tener en mi poder la lista oficial de participación y tomando como base el ranking mundial de al IAFF, comento, con todos los riegos que trae un pronóstico, lo que pudiera pasar en Cádiz a los atletas cubanos, mexicanos, portugueses, españoles, brasileños…

ARTÍCULO COMPLETO:
http://laislaylaespina.blogspot.com/2010/05/iberoamericano-de-atletismo-cadiz-2010.html

No hay comentarios: