miércoles, 29 de abril de 2009

El Silencio Azul (eliminado Industriales)


Reinaldo Cedeño Pineda
escribanode@gmail.com

La noticia ha sido dada con brevedad, con una pasmosa concisión por los medios televisivos, casi como un flashazo. Ha sido dada con cautela en el Noticiero Deportivo y en el Noticiero Nacional de Televisión, este miércoles 29 de abril de 2009.

Admito que es pronto, que tal vez algunos todavía no han tenido tiempo de digerir la noticia, reacomodar sus consideraciones y recuperarse….

Se dijo poco: apenas que esta tarde, la Isla de la Juventud (en su estadio Cristóbal Labra de Nueva Gerona) le ha ganado seis carreras por uno a Industriales, y los numeritos del juego.

Por supuesto, no espero una nota necrológica ―bromas y pasiones aparte―, pero sí que no haya silencio, que a la afición cubana no se le escamoteen las declaraciones, los reportes, los trascendidos y los análisis que le hecho impone. Y seguramente, también las justificaciones, las recriminaciones, los dolores de cabeza para el estrenado manager Germán Mesa (¿dirigirá el año próximo?)

Los aficionados al béisbol en Cuba saben que…

ARTÍCULO COMPLETO
http://laislaylaespina.blogspot.com/2009/04/el-silencio-azul-eliminado-industriales.html


4 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

tanto que te anunciastes para escribir esa mierda y pense que habia otra cosa quedastes para mi puesto y comvidado mas con esa cara de guajiro que tienes que se podia esperar buagh...valla mierda de blog luis Kendal

Reinaldo Cedeño Pineda (EL POLEMISTA) dijo...

SR. Luis Kendall:

No hay que molestarse tanto porque el equipo que uno ama, no clasifique. Al fin y al cabo se trata de un deporte, por más pasiones que puede levantar. Hay que aprender a convivir con las ideas diversas sin por ello descalificar a quien las emite. No hay que confundirse. Martí advirtió que las pasiones pueden convertirse en chacales.

Por otro lado, desafortunadamente, Ud. no ha sabido asumir una posible polémica, al usar insultos en vez de argumentos. Y sólo algo más: No hay cubanos de primera ni cubanos de segunda, no importa donde se viva; en la capital o en cualquier otro sitio de este país llamado CUBA. Toda consideración que frise con la discriminación o el racismo cultural, o tal vez con la xenofobia (entre propios cubanos) merece el desprecio y habla muy mal de la estatura humana de quien sostiene semejantes ideas.

Este blog se mantendrá mientras tenga energías y razones,mientras tenga condiciones de acceso a la red, y al menos un lector que se asome a él.

Gracias. Siga leyéndonos..
Reinaldo

Anónimo dijo...

Yolanda Molina Pérez dijo...
En medio de la discusión, aquel que primero lanza la injuria, es quien quedó sin argumentos...
Yo también puedo decirte que te lo advertí, incluso esperaba más violencia y lenguaje de adultos, pero como también sabía no hace falta levantar la voz para defenderte, la tuya basta y la mía la pongo en el coro y la mantengo para por si acaso...
El chovinismo y falta de respeto (rayana en la estupidez) de algunos "especialistas" del tema, es vergonzoso, citarlos aquí, sería sumarnos a su juego y caer por seguirlos en la profanación de la ética, señora que en los últimos tiempos anda de capa caída...
Un abrazo...