jueves, 5 de marzo de 2009

DEL Industrialismo y OTROS DEMONIOS


Jugadores de Industriales en El Cobre

Por Tono (Estudiante de 4to año de Ingeniería Informática en Holguín)

Primero que todo, me encanta el béisbol por su debate, la opinión goza de mucha versatilidad, pero la verdad que cuando se habla de Industriales arde troya, y es que es muy fácil saberlo ya que siempre ha sido el protegido de la pelota cubana.
Industriales es el único equipo que no ha cambiado su nombre después de la división politico administrativa. ¿Por qué no se le respetó su nombre también a Vegueros??? La prensa, la radio y la televisión hacen eco de la imparcialidad con Industriales, pero la verdad es que el fanatismo se les sale por los poros.

Pongo un ejemplo claro, hoy en el Granma no salió ninguna información sobre la barrida de Holguín a Industriales. Solo salieron los numeritos de todos los juegos bajo el título Resultados del Domingo.

Ahora los comentaristas dicen que Industriales está mal, ¿Y PORQUÉ NO DICEN QUE ES HOLGUÍN EL QUE ESTÁ BIEN? ¿En qué se basan para decir eso??? Llevan 5 derrotas al hilo pero las 2 derrotas con Granma fueron con un equipo que le dió tremenda batalla a La Habana, y las 3 con Holguín fue con un equipo que es el segundo en la serie, segundo en pitcheo, bateador y con buena defensa. Es muy fácil decir que el equipo esta mal cuando no se quiere reconocer la calidad del contrario.

¿Qué me dicen de la sucursal que tiene Industriales con Metropolitanos, cuando cada año le quitan sus principales pupilos?. Ya se que los dos equipos son de la capital, pero ¿Qué me dicen de la fanaticada de Metros, no tienen derecho a ganar???, ¿Qué me dicen de un equipo que cada año lleva la mayor cantidad de novatos y se pasan la serie haciendo papelazos para que cuando resalten 2 o 3 figuras se las lleven? También se que son 2 millones de habitantes, pero la verdad es que la capital tiene la comodidad de tirar 2 cartuchos para luego hacer 1 bala.

Ahora Metros esta bateando mas que Industriales, es el tercer equipo en bateo de la serie, a pesar de todo tienen hasta mala suerte, para que un jugador de Metros llegue al Cuba primero tiene que hacer Industriales.

A la hora de llevar los jugadores al Cuba, siempre, siempre los industrialistas tienen prioridad. Por favor, todavía no he encontrado a alguien que me explique cómo pudo hacer Rudy Reyes el Cuba al Clásico, y hasta salir de emergente por delante de Roger Machado y Eriel Sanchez. Ahora también está Rudy en la preselección.

¿Por qué ese interés de buscarle un hueco en el Cuba, cuando eso no se hizo con ningún otro jugador? Me viene a la mente Alexander Ramos de la Isla, con mas de 330 de average de por vida y nunca se le buscó un hueco ni como cargabates…Miren a Michel Abréu, no se llevó al Cuba por su juventud (no fue por problemas políticos) y ahora con otro joven Leonis Martin que no fue a la Olímpiada.

La comisión no cree en el talento de los debutantes, pero si se creyó en Frank Montieh a pesar de su juventud, como se creyó en Deynis Suárez, una promesa sin cumplir que demostró en el Clásico que el uniforme del Cuba le quedaba grande. Hago un etcétera con Yadel, mis respetos todo un coloso, pero él si tenía experiencia para integrar el Cuba.

Quisiera mencionar tambien a Oscar Gil, un holguinero que ganó 147 juegos y ponchó a más de 1.500 y nunca salió de su terruño, como también fueron injustos con el tunero Jose Miguel Báez y hasta con Adiel Palma que por poco lo llevan al Cuba en pleno novenario, ya que Adiel era un pitcherazo desde hace tiempo.
Para mí, Alexander Mayeta no es cuarto bate del equipo Cuba, nos lo metieron por los ojos a pesar de que Ariel Borrero respondió en el Clásico, SE VIOLÓ UNA REGLA BASE DE LA COMISION que es llevar siempre al que respondió una vez y eso se hizo solo por un industrialista.

Mayeta estuvo apagado en la Olímpiada y su incursión en el Cuba no ha sido buena ni mucho menos, pero nada, se sigue insistiendo con él. Ojalá despierte en el Clásico. Urgellés sí se merece estar donde lo pongan. Con él hay que quitarse el sombrero.

Entonces, con todas las comodidades que tienen los señores de la capital, ¿No es normal mi felicidad con la barrida que les proporcionó Holguin? Un equipo que no tiene sucursales, que no es apoyado por la prensa, que para llevar algún jugador al Cuba tiene que demostrar con crecessssss y con la vida que es bueno, y si no pregúntenselo a Luis Miguel Rodríguez que hace rato pero rato que estaba para el Cuba.

Un saludo a los industrialistas, tenían un gran equipo, no están mal ahora es que ustedes son malos…jajajaja, me encanta mortificarlos, se acomplejan rápido..AHH!!! debe ser porque son los niñitos lindos de la pelota cubana.

P.D La foto de la columna es del equipo Industriales que viene a Palestina para hacer promesas en el Cobre cada año. A mí no me crean, pero me parece que este año los industrialistas no fueron al Cobre, de ahí el resultado. Pero aunque hayan ido no hay quien levante a esos muertos…RUGE LEONAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Tomado de: http://www.terrenodepelota.com/?p=3515 (Enero 13, 2009)

No hay comentarios: