Los campeones olímpicos, Dayron Robles y Mijaín López, fueron los mejores deportistas del año en nuestro país, así como la judoca Yalennis Castillo, despojada de su victoria en los 78 kilogramos ante la representante china en los truculentos juegos de Beijing.
Robles tuvo una temporada de ensueño en los 110 metros con vallas, en la cual estampó un nuevo récord universal de 12:87 segundos. Mientras, Mijaín hizo lo propio en los 120 kilogramos, al triunfar en 32 de los 33 combates celebrados en la temporada. Por su parte, Castillo se empinó en los 78 kilos, un peso que hizo a la carrera, obligada por súbitos cambios en la selección nacional.
En tanto, el pelotero Alexei Bell y la voleibolista Yumilka Ruiz acapararon los máximos honores en los deportes colectivos y el decatlonista Leonel Suárez, con su flamante medalla de bronce olímpica, fue el novato más destacado. Asimismo, Yunidis Castillo dominó entre los atletas con discapacidad.
El béisbol y el boxeo resultaron las mejores especialidades colectiva e individual, respectivamente.
La lista de los diez atletas más destacados quedó integrada así:
La discóbola Yarelis Barrios, la martillista Yipsi Moreno, el ajedrecista Leinier Domínguez, la ciclista Yohanka González, la tiradora Eglys Cruz, las judocas Yanet Bermoy y Anaisis Hernández y los boxeadores Carlos Banteux, Yankiel León y Emilio Correa.
Igualmente recibieron reconocimientos el dominador del balón Erick Hernández, en deportes especiales, y los árbitros de boxeo Juan Ramón Milán Ponce (internacional) y Alejandro Barriendo Martínez (nacional).
Como profesor de educación física fue distinguida Idalmis López Rodríguez, de la Escuela Primaria Héroes de la Patria, en el municipio habanero de Güines.
No hay comentarios:
Publicar un comentario